Comunidad Regina Mundi

Comunidad Regina Mun

COMUNIDAD “REGINA MUNDI” PUERTO VARAS

En todos los tiempos y lugares  se hace realidad la Palabra del Señor “Vayan hasta los confines de la tierra  y enseñen todo lo que yo les he dado a conocer”

En  el mes de mayo de 1953, Monseñor Munita, el mismo que había solicitado en 1951 a las hermanas  para Puerto Montt  las condujo a dar  un paseo a Puerto Chico , una población periférica de la ciudad de Puerto Varas, descendieron  frente a una capilla  junto a la cual se construía una escuelita:

  • ¿Ven aquella casita?, es una escuela y arriba en el segundo piso podría ser la habitación de las hermanas. ¿Estarían contentas si la regalase a vuestra Congregación?

  • Sí Excelencia

  • Y bien, será vuestra

Había en Chile familias cristianas que hacían generosas donaciones a la Iglesia, un ejemplo es don Antonio Felmer  y su esposa Regina Niklitschek, al momento de conocer a las hermanas  desearon donar a ellas  la escuela que habían construido y además la casa.

La entrada oficial de las hermanas  en la comunidad y bendición de la misma  fue el 14 de febrero por el mismo Monseñor Munita. Al principio  la comunidad llevó el nombre de “San Antonio, después, cuando nació  el Noviciado bajo el alero  de esa comunidad se colocó al cuidado  de “Regina Mundi”   este nombre absorbió al primero.

Además del trabajo de la enseñanza, las hermanas se dedicaron a la asistencia de los enfermos, a la catequesis parroquial  y del campo, preocupándose como buenas franciscanas de todo lo que concierne   a la celebración de la fe disponiendo con amor y diligencia el lugar para el encuentro entre el hombre y Dios.